3ª Setmana de la Malvasia de Sitges del 21 al 29 de marzo

0

16 establecimientos ofrecen menús y tapas con maridaje de malvasía, del 21 al 29 de marzo. La iniciativa está organizada conjuntamente por la Fundación Hospital San Juan Bautista y el Gremio de Hostelería en colaboración con Slow Food Garraf i Penedès y el Club de Tast.

Cartel de la semana de la malvasia de sitges 2015

Semana de la Malvasía de Sitges 2015

16 bares y restaurantes de Sitges participan en la 3ª semana de la Malvasía, del 21 al 29 de marzo. El precio del menú varía de 12’50 a 49 euros, y el de las tapas de los 2’5 a 5’5 euros.

 

La malvasía es una de las singularidades gastronómicas y culturales más características de Sitges y los establecimientos participantes ofrecerán, durante nueve días, una gran variedad de menús o tapas maridados con el vino Blanc Subur, la malvasía dulce o seca, o el espumoso Monembasia. Para identificar los bares y restaurantes que participan, siguiendo una antigua tradición, estos mostrarán una rama de pino, símbolo de la historia vinícola de Cataluña, en el que todas las bodegas cuando tenían el vino nuevo colgaban en la puerta de su establecimiento una rama de pino , de forma que tanto consumidores como amigos sabían que ya se podía comprar el nuevo vino del año.

 

La Semana de la Malvasia se celebra desde 2012 y, dada la buena acogida del público, continúa con el objetivo de crear maridajes nuevos con los productos del Hospital. La consolidación de la Semana de la Malvasia se suma a la amplia oferta gastronómica local que cuenta con otros eventos similares como el Tapa en Tapa, el Tasta Sitges o la Ruta del Xató.

 

La propuesta enogastronómica nace de la mano de la Fundación Hospital San Juan Bautista y el Gremio de Hostelería que, en colaboración con el Club de Tast y Slow Food del Garraf y Penedés, presentan la salida al mercado del vino nuevo del Celler del Hospital .

+info: www.setmanadelamalvasiadesitges.com

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...