Mercat de la Terra en Sitges

La cita será este sábado 7 de febrero a partir de las 10h en los jardines del Retiro, en Sitges. Cerca de una veintena de productores expondrán y venderán (directamente y sin intermediarios) alimentos buenos para el paladar, limpios para el ambiente y justos por la sociedad.

Mercat de la Terra Slow Food febrer 2015

El próximo sábado 7 de febrero Sitges volverá a celebrar el Mercat de la Terra Slow Food. A partir de las 10 de la mañana, los productores expondrán y venderán alimentos producidos que comparten los principios de “Bueno, Limpio y Justo” de Slow Food.

También estará presente durante la mañana el Ludobus, la furgoneta mágica Slow Food. Una ludoteca itinerante, con juguetes construidos en madera y con material reciclado, para que jueguen niños y adultos.

Slow Food tiene como principal finalidad promover la alimentación y la gastronomía como elementos indisociables de la identidad y la cultura de un lugar.

El objetivo principal de este Mercat de la Terra es el de promover los productos de proximidad y acortar las distancias entre productores y consumidores. Otro de sus objetivos es convertirse en un referente de educación al gusto, a las buenas costumbres alimenticias y salvaguardar la biodiversidad. “La educación del consumidor es para nosotros tan importante como el conocimiento y lograr la conexión directa entre productor y consumidor”, dice Luna Coppola, coordinadora del proyecto. “Creemos que un consumidor responsable puede elegir dónde comprar, y ayudar al productor en su tarea diaria”.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...