Mercado de la Tierra en Sitges

Mercat de la Terra en Sitges

El primer Mercado de la Tierra que se realizará de forma estable en España se inauguró en Sitges el sábado 2 de agosto.

Slow Food del Garraf y Penedès organizó esta primera cita del Mercat de la Terra  (Mercado de la Tierra) en los jardines de la Sociedad Recreativa El Retiro. Los encuentros están programados para repetirse cada primer sábado de mes. El próximo Mercado de la Tierra se presentará en el mismo lugar el próximo 6 de septiembre, por la tarde.

Para Luna Coppola, coordinadora del Mercado de la Tierra Slow Food en Sitges, esta primera edición “fue todo un éxito y superó nuestras mejores expectativas”. Según pudo escucharse, tanto productores como visitantes celebraron la idea de tener un Mercado de la Tierra en Sitges, donde productores y consumidores puedan encontrarse y compartir experiencias, información y productos.

Otro de las sugerencias que se escucharon por ambas partes fue el de poder celebrar cada 15 días y no de forma mensual. En este sentido, Luna Coppola tiene los objetivos muy claros: “Es una experiencia que tenemos que ir consolidando paso a paso. Durante este año, el objetivo es realizar un Mercado de la Tierra en Sitges una vez al mes. En diciembre, según loso resultados, ya llegará el momento de hacer los planteamientos “.

El primer Mercado de la Tierra permanente Slow Food realizado en Sitges está organizado por Slow Food del Garraf y Penedès, cuenta con el apoyo de la Sociedad Recreativa El Retiro, y con la colaboración de NODE Garraf, el Ayuntamiento de Sitges y Turismo de Sitges.

 

Próximo encuentro Mercado de la Tierra

Sábado 6 de septiembre, 17,30 h
Jardines del Retiro, Sitges

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...