Firma del convenio entre Slow Food del Garraf y Penedès y Node Garraf

0

Este miércoles 30 de julio, Valentí Mongay como Presidente de Slow Food del Garraf y Penedès, y Rosa Huguet como Presidenta de la Agencia de Desarrollo Económico del Garraf, han firmado un convenio de colaboración entre ambas entidades con el fin de trabajar y actuar conjuntamente en el desarrollo del primer “Mercado de la Tierra” que se refiere al estado. La primera cita será el sábado 2 de agosto a las 17:30 h en los jardines de la sociedad Recreativa el Retiro y tendrá una continuidad de los primeros sábados de mes.

La voluntad de Node Garraf, como entidad que trabaja para fortalecer el tejido productivo local del sector de la artesanía alimentaria, mejorar la producción y la comercialización con el proyectos “Productos del Mar y la Tierra del Garraf” y el “Proyecto Agroecológico del Garraf “pretende con la firma de este convenio estrechar lazos con Slow Food y crear una red de venta de proximidad de alimentos de calidad ofrecidos y producidos por agricultores, ganaderos, pescadores y transformadores, con productos que sean locales, de temporada, obtenidos con procesos tradicionales en el respeto del medio ambiente y del trabajo, y que finalmente tengan un precio correcto para quien los compra y para quien los produce.
Signatura conveni Slow Food - NODE 5
Este es un primer paso para establecer las bases de futuras colaboraciones entre ambas entidades para trabajar por la promoción, la mejora de los productos locales, de temporada y obtenidos con procesos respetuosos con el medio ambiente.

Las dos entidades coinciden en manifestar que la producción de proximidad, los productos del mar y la tierra, la artesanía alimentaria, representa en estos momentos un importante activo para la comarca y lo son porque generan economía, preservan el paisaje y son parte esencial de la cultura del territorio. Los productos locales tienen un valor añadido, son parte de nuestro patrimonio cultural y tradicional que son generadores de actividad económica en el territorio y que por lo tanto promueven el empleo.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...