El primer Mercat de la Terra Slow Food permamente llega a Sitges

0

Slow Food del Garraf y Penedès presenta el primer Mercat de la Terra Slow Food que se organiza de forma estable en España.
La primera cita será este sábado dos de agosto a las 17,30h en los jardines del Retiro, en Sitges.

Mercat-de-la-terra-Sitges-slow-food-garraf-penedes-españa

Cerca de una veintena de productores inaugurarán el próximo sábado dos de agosto el Primer Mercat de la Terra (Mercado de la Tierra) Slow Food en Sitges. Los productores socios de Slow Food expondrán y venderán  directamente al consumidor fruta, verdura, gall del Penedès, huevos, pan, harina, embutidos, vinos, cerveza artesanal, queso, chocolate y miel.

“El objetivo de este Mercat de la Terra es promover los productos de proximidad y acortar las distancias entre productores y consumidores”, explica Luna Coppola, socia del convivium anfitrión y coordinara del Mercat de la Terra Slow Food de Sitges.
Pero este mercado no solo tiene por objetivo el aspecto comercial. Otro de sus principales objetivos, es convertirse en un referente de educación al gusto, a las buenas costumbres alimenticias y salvaguardar la biodiversidad. “La educación del consumidor es para nosotros tan importante como el conocimiento y lograr la conexión  directa entre productor y consumidor”, enfatiza Luna Coppola. “Creemos que un consumidor responsable puede elegir donde comprar y ayudar al productor en su tarea diaria”.

El Mercat de la Terra Slow Food de Sitges se desarrollará de forma continua cada primer sábado de mes, en los jardines del Retiro.
El proyecto organizado por Slow Food del Garraf y Penedès, cuenta con el patrocinio de la Sociedad Recreativa El Retiro de Sitges y con la colaboración de NODE Garraf, Turismo de Sitges y el Ayuntamiento de Sitges.

 

Mercats de la Terra (Mercado de la Tierra)

Els Mercats de la Terra tenen com a objectiu crear una xarxa de venda de proximitat d’aliments de qualitat oferts i produïts per a pagesos, ramaders, pescadors i transformadors, tot seguint un protocol de producció que respon als conceptes de BO, NET I JUST, amb productes que siguin locals, de temporada, obtinguts amb processos tradicionals en el respecte del medi ambient i del treball, i que finalment tinguin un preu correcte per qui els compra i per qui els produeix

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...