Cata de Malvasía de Sitges en el Palau Maricel de Sitges

Publicado en Noticias
0

claustre-maricel

La fiesta de Corpus, la malvasía y el patrimonio de Sitges suman sinergias año. El próximo jueves 19 de junio a las 20 h dentro de los actos de la festividad del Corpus, Museos de Sitges organiza una cata de vinos en el claustro del Palau Maricel.

Los vinos protagonistas tienen como singularidad que están elaborados con la variedad de la Malvasia de Sitges, baluarte de Slow Food. El objetivo es que el público detecte a través del vino, la potencia aromática de las flores y hierbas de la villa y del Garraf, mientras disfruta de un producto típicamente local.

El acto se enmarca dentro de la fiesta de Corpus y pretende resaltar la potencia aromática de las flores de Sitges y el Garraf

La iniciativa se lleva a cabo gracias a un acuerdo entre el Consorcio del Patrimonio de Sitges, el Hospital San Juan Bautista y la Comisión Municipal de Corpus, impulsada por el convivium Slow Food Garraf i Penedès en el marco de su 10º aniversario.
La cata será guiada por enólogos del Hospital San Juan Bautista de Sitges, la Bodega Vega de Ribes y Jané Ventura del Vendrell, las tres bodegas elaboradoras de la Malvasia de Sitges. El Monembasia, el espumoso elaborado según el método tradicional por la bodega del Hospital, será el vino que reciba a los participantes a esta actividad en un marco único en Sitges.

El acto tendrá un aforo máximo de 30 personas y las entradas se pueden obtener en el Museo Romántico – Can Llopis en horario de 10 a 14 hy de 15.30 a 19 h. Para más información llamar al 93 894 29 69.

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...