El Misterioso mundo de las abejas

Publicado en Noticias
0

“El conocimiento y comprensión del mundo de las abejas nos ayuda a entender tanto nuestro comportamiento como nuestra fragilidad”

Carlos Nuerno Ciria

Que sería de nosotros sin los abejas? Como Podemos aplicar a nuestra Sociedad el comportamiento dentro de una colmena? Y muchas cosas más que sorprenden dentro de este mundo explicadas por el apicultor Carlos Nueno Ciria .

El próximo sábado 31 de mayo bodega Finca Viladellops presenta la conferencia “El misteriosos mundo de las abejas”, a cargo de Carlos Nuerno Ciria, enmarcada en la celebración del décimo aniversario de Slow Food del Garraf i Penedès.

Carlos Nuerno Ciria es un apicultor profesional oscense, que lleva más de 15 años ejerciendo esta profesión. La actividad principal que desarrolla es la de multiplicación de colonias, trashumando colmenas entre el Prepirineo y Los Picos de Urbión, en la costa mediterránea.
Destaca la importancia de las abejas como parte del medio ambiente, al tiempo que nos rodean y nos contienen: “nuestra existencia depende en parte de ellas, por ello es imprescindible conservarlas y por eso conocerlas”, precisa.
Al terminar se servirá una copa de vino de Finca Viladellops.

Finca Viladellops se encuentra al lado del castillo de Olèrdola, en la zona vinícola del Penedès, a 45 km. de Barcelona. A los pies de la montaña que rodea la bodega, se pueden observar los bancales con olivos, almendros y viñedos, cultivos que han constituido desde tiempos inmemoriales la base agrícola de la propiedad.
Las primeras referencias escritas de elaboración de vinos para su comercialización en Finca Viladellops se remontan al año 1877, y continúan de manera ininterrumpida hasta el 1980. La actividad se reinicia a partir de 1999 con un nuevo proyecto de elaboración de vinos de calidad 100% mediterráneos, con la incorporación de la generación actual de la família Desvalls.

 

El Misterioso mundo de las Abejas

Fecha: 31 de mayo a las 12:00 hs
Lugar de encuentro: en la Capilla de San Juan, Viladellops
Plazas: limitadas por riguroso orden de inscripción (fórum 30 personas)
Reserva: al 93 818 83 71 o a [email protected]
Entrada: contribución voluntaria. El dinero recaudado será destinado a la asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro Slow Food del Garraf i Penedès

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...