Slow Food del Garraf visita Vega de Ribes

Publicado en Noticias
0

 

El pasado martes 23 de abril el convivium del Garraf se desplazó a Sant Pere de Ribes para celebrar una jornada convivial visitando la bodega y viñedos de Vega de Ribes, una empresa, que desde hace 30 años cultiva cepas de Malvasía de Sitges, con la que elaboran uno de los baluartes de nuestra asociación en Cataluña. Su enólogo y propietario, Enric Bartra dirigió una visista que empezó en los viñedos, donde disfrutamos de las vistas del paisaje mediterraneo que conservan con mimo y esmero. Cepas, algarrobos, márgenes y barracas centenarias, contruidas en piedra. Nos atrajo una cepa de xarel.lo que cuenta con más de 80 años de edad

IMG_4565

 

Enric también nos mostro la masia donde vive la família Bartra y también donde elaboran sus vinos. Con la Malvasía de Sitges producen el Sassera, un vino blanco seco, el Ancestral, un espumoso muy suave y singular. También nos mostró el lugar donde se elaboraba y elabora en la actualidad el “vi bullit” o “vi cuit” (vino cocido) una elaboración casi extinguida en todo el Penedés y que ahora empieza a recuperarse. Incluso desde nuestro convivium existe la intención de presentar su candidatura al Arca del Gusto de Slow Food.

Antes de empezar a comer, Daniel Pascual ofreció a los asistentes una cata de los zumos que su empresa, Suc de Vida elabora, con uvas de distintas variedades. La jornada terminó con una comida comunitaria formada por el xató del Garraf, gall del Penedés de Maria Grau y carnes de Can Fusteret de Sant Fruitós del Bages, todo ello regado con los vinos de la misma bodega.

IMG_4592

 

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...